Servicios a Particulares y Empresas

Barre´s Property Trading,  Profesionales a su servicio para vender, comprar o alquilar, cualquier tipo de bien inmueble..

Especialistas técnicamente formados para llevar a cabo con la máxima eficacia cualquier tipo de gestión inmobiliaria, a nivel nacional como internacional.Le ofrecemos un servicio inmobiliario completo que abarca desde la compra, venta, alquiler del inmueble hasta la gestión de escrituras e impuestos. En concreto podemos destacar las siguientes gestiones que realizamos:

- Compra y Venta de todo tipo de inmuebles.
- Permutas.
- Traspasos.
- Equipamiento total del hogar.
- Alquiler.

- Tasación.
- Administración de Fincas.
- Financiación.
- Reformas de Hogar.


Adicionalmente también disponemos de los siguientes servicios para Particulares y Empresas.

Le ofrecemos una amplia gama de servicios destinados a ayudarle en la toma de decisiones relativas a la valoración y comprobación del estado de inmuebles y otros bienes. Estos servicios están destinados a cubrir sus necesidades en caso de: Solicitar un préstamo hipotecario u otro tipo de crédito, encontrarse realizando una compraventa de bienes, estar inmerso en un proceso de separación o divorcio, herencias, expropiaciones, procedimientos judiciales...etc

 

Valoración - Tasación de Inmuebles.

Contará con la garantía de la empresa líder en el sector en España, con más de 250.000 valoraciones realizadas en 2011. Su tasación será admitida por la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en el país a la hora de solicitar su préstamo hipotecario.
Realizar este tipo de valoraciones permite:

  • · Conocer el valor de un inmueble y, por lo tanto, ajustar su precio.
  • · Analizar, junto al profesional que realiza la tasación, aquellos elementos que tienen mayor relevancia a la hora de fijar el precio del inmueble.
  • · Verificar determinados aspectos del inmueble valorado que resultan fundamentales para tomar decisiones: propiedad, superficie, estado de conservación, etc.

 

Valoración de otros inmuebles

Podrá valorar otro tipo de bienes no inmobiliarios, proceso que también resulta necesario en muchas ocasiones para las finalidades que se han descrito anteriormente.

Concretamente puede valorar


  • - Obras de arte: pintura escultura, acuarelas, dibujos, mobiliario antiguo.
  • - Mobiliario y maquinaria.
  • - Embarcaciones.                     
  • - Empresas y cualquier tipo de negocio (pymes).
  • - Marcas, patentes, fondos de comercio.

 

Procedimientos Expropiatorios

Prestamos servicios en todo el proceso expropiatorio, cubriendo los distintos trabajos especializados que éste genera:

Tramitación del procedimiento expropiatorio y valoración:

  • - Levantamiento actas previas a la ocupación.
  • - Acta de Ocupación.
  • - Valoración y Hoja de aprecio.

 

 

 

 

 





Asistencia a particulares afectados

Cuantificación del justiprecio de bienes y derechos, incluyendo una justificación jurídica y/o jurisprudencial de los métodos valorativos utilizados..

Se cuantifican indemnizaciones por afecciones de:

  • - 1. Suelo.
  • - 2. Construcciones y todos los elementos ajenos al suelo afectados.
  • - 3. Traslados o ceses de actividades afectadas.
  • - 4. Ceses de derechos de arrendamiento, urbanos y/o rústicos.
  • - 5. Pérdidas de derechos de edificar.
  • - 6. Derechos reales.
  • - 7. Especies arbóreas.
  • - 8. Cosechas pendientes.
  • - 9. Indemnizaciones por perjuicios derivados de una expropiación parcial.
  • - 10. Cualquier otro tipo de indemnización procedente.
  • - 11. Retasaciones, reversiones.

Informes de Valoración de bienes y derechos necesarios para la redacción del Proyecto de Compensación/Reparcelación:

- Valoración de bienes y derechos comprendidos en el ámbito de las Juntas de Compensación, para la cuantificación de las indemnizaciones (con un apoyo jurídico y jurisprudencial), facilitando la redacción de Proyectos de Compensación/Reparcelación, al incorporar al mismo la valoración objetiva de partida de indemnizaciones de bienes y derechos incompatibles.

- Redacción de proyectos de tasación conjunta para la administración municipal en los supuestos de expropiación urbanística.


Revisión Valor Catastral


¿El valor catastral de su vivienda supera su valor de mercado?

La administración procede de forma periódica a la revisión del valor catastral de su vivienda. Con este nuevo valor,  se calculará el importe de numerosos  pagos que le afectan, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.
En muchas ocasiones se producen errores en el cálculo del valor catastral, siendo éste superior al valor de mercado de la vivienda. Si es así, y dependiendo de la particularidad de cada caso, es posible realizar una reclamación en el plazo de un mes desde la notificación del nuevo valor catastral y, como consecuencia, reducir el importe a pagar por sus impuestos.

 

Levantamiento de planos

Siempre es tan recomendable como útil, y en algunas ocasiones necesario, contar con documentación técnica sobre determinados inmuebles o terrenos.

En situaciones como:

  • ·         Poner a la venta una propiedad.
  • ·         Solicitar Licencia de Obras.
  • ·         Solicitar Licencias de Actividad
  • ·         Diseñar y presupuestar reformas o rehabilitaciones.
  • ·         Certificar mediciones reales.
  • ·         Localizar y medir terrenos con linderos imprecisos.
  • ·         Repartos de herencias o separación de bienes. 

Conocer la realidad de un inmueble, y tener gráficamente todas las medidas, distribución y características básicas es muy útil para vender una propiedad, permite que los posibles compradores conozcan el inmueble y todas sus posibilidades, dando una exhaustiva información en una documentación muy asequible.

Los planos son información gráfica por lo que su interpretación y lectura es muy rápida y sencilla.

En muchos casos es una exigencia administrativa, requerida por Juntas de Distrito y Ayuntamientos para la concesión de Licencias de Obras y de Actividad.

Contamos con una extensa red de técnicos, arquitectos y aparejadores,  para realizar dicho servicio en cualquier punto del territorio nacional, con una amplia experiencia y profesionalidad que les permite dar respuesta a todas las demandas

independientemente de su complejidad, desde la vivienda más reducida hasta la edificación más complicada y singular, por configuración o dimensiones.


Servicios para Auditoras y Despachos Jurídicos

Desde el área de Auditoras y Despachos Jurídicos, somos entidad de referencia en valoración para los Abogados y Profesionales en todas las áreas: Mercantil, Urbanístico, Procesal, Administrativo, Tributario, Civil, Concursal, Societario.

El objetivo es apoyar a los clientes de las mejores firmas de abogados y auditoras, nacionales e internacionales, en aquellas operaciones que requieran una valoración inmobiliaria. Desde una valoración para un proceso de expropiación, hasta las valoraciones necesarias en operaciones de fusión  y  adquisición, asesoramiento en desinversión de activos y reestructuraciones, abarcando además cualquier sector: financiero, energético, recursos naturales, salud, industrial...
Ponemos a su disposición un equipo técnico especializado, con el compromiso de la independencia y con el objetivo de prestar el mejor servicio al cliente en experiencia, rapidez y trato personalizado.

Servicios a empresas y EEFF

Un entorno empresarial como el actual genera en las empresas la necesidad de acometer proyectos complejos y, a la vez, decisivos en su día a día. Contar con el apoyo de profesionales cualificados cobra, por tanto, una importancia vital para la consecución con éxito de los objetivos más exigentes.

Conocedora de esta circunstancia, ponemos nuestra experiencia, profesionalidad y conocimiento del mercado, a disposición de pequeñas-grandes empresas y entidades financieras en un amplio abanico de servicios, garantizando un trato personalizado y profesional.

Proporcionar el valor cuantitativo de una empresa o negocio, cubrir las necesidades originadas por la Circular de Solvencia, realización de informes de valoración para finalidad contable adecuados a la normativa RICS, informes para Operaciones Vinculadas o Arbitrajes, son sólo algunos de los muchos servicios que prestamos.

 

Valoración de Empresas

La valoración de una empresa es el proceso mediante el cual se busca la cuantificación de los elementos que constituyen su patrimonio, su actividad, su potencialidad o cualquier otra característica de la misma susceptible de ser valorada.

A lo largo de la vida de una empresa son muchos los momentos en los que resulta necesario hacer una valoración de la misma. Su realización busca la cuantificación de los elementos que constituyen su patrimonio, actividad, potencialidad o cualquier otra característica susceptible de ser valorada. Propietarios, accionistas, inversores, entidades financieras, compradores y agentes económicos, demandan información que haga posible la toma de decisiones.

Una valoración financiera es un servicio destinado a proporcionar un valor cuantitativo de una empresa, siendo de utilidad en:

  • · Procesos de Compra/Venta
  • · Reestructuración de deuda y obtención de líneas de financiación
  • · Ampliaciones de capital
  • · Entrada/Salida de socios
  • · Herencias o sucesiones
  • · Remuneración en acciones
  • · Análisis de inversiones/desinversiones

En la valoración de una empresa, aportamos como valor añadido a sus clientes, la estimación de la viabilidad futura de la empresa a medio/largo plazo. Esto sólo es posible mediante la estimación de los flujos de caja futuros que puede generar la empresa  para analizar la viabilidad del negocio y poder atender al servicio de la deuda. La visión dinámica que se plantea es una perspectiva más exacta, que permite una mejor evaluación del proyecto empresarial y su riesgo implícito.


Valoración de activos inmoibliarios

Las valoraciones constituyen una información imprescindible en la toma de decisiones estratégicas de las empresas. Necesidades, tanto internas como externas, exigen la realización de valoraciones de alta calidad que ayuden en la elección de las acciones correctas respecto a los activos inmobiliarios.

Como información para los estados financieros, valoración de activos con finalidad contable (inclusive activos intangibles), tanto desde el punto de vista de la normativa contable española, como desde un punto de vista internacional reflejado en las NIC-NIIF. Estas valoraciones permiten:

  • · Estimación del Valor Razonable y del Valor en Uso.
  • · Estimación del Valor Neto Realizable.
  • · Poner a disposición de los Auditores información relevante para reflejar la imagen fiel de la empresa y de sus cuentas anuales.
  • · Disponer de información objetiva y adecuada de cara a dotar los oportunos deterioros o reversiones de valor.
  • · Capacidad de revalorización de los activos en base al valor del mercado.
  • · Conocer el posible deterioro del Fondo de Comercio. Test de Deterioro (Impairment test)

Asesoramiento en decisiones de compra, en base a posibles alternativas y expectativas de revalorización futura.

Fijar precios de referencia ante una posible venta, estimando el mayor y mejor uso de cada inmueble.

Estimar la evolución de los valores de una cartera inmobiliaria, atendiendo, tanto a circunstancias de mercado como a los posibles cambios operados en los inmuebles (urbanísticos, físicos, etc.)

Operaciones Vinculadas

En la Ley 36/2006, el Real Decreto 1793/2008 y el Real Decreto Ley 6/2010 se definen, entre otros, los supuestos de vinculaciones entre personas y entidades vinculadas, y el precio por el que deben registrarse las operaciones realizadas entre ellas, denominándolo valor normal de mercado.

Así mismo se recoge que la Administración Tributaria podrá comprobar dichos valores y efectuar, en su caso, las correcciones de valor que procedan. Para ello las empresas deberán disponer de la documentación justificativa que avalen los valores.
Desde Tinsa, como empresa de reconocido prestigio en la valoración de inmuebles a nivel nacional como internacional, le asesoramos respecto a la mejor forma de elaborar la valoración, mediante:

La selección del método de valoración más adecuado.

La descripción de las razones que justifiquen la elección del mismo, así como su forma de aplicación.

La realización del análisis de comparabilidad.

 

Asesoramiento Empresarial y Consultoría Estratégica

Partiendo de la metodología de valoración descrita se realizan labores que permiten asesorar sobre estrategias para convertir la optimización del valor de la empresa en una técnica de gestión en la que todas las decisiones  tienden a aumentar el valor de la compañía (value management).

Los proyectos se vuelcan fundamentalmente en la definición de:

  • · Planes estratégicos.
  • · Gestión eficiente y eficaz de la deuda, viabilidad financiera en función de la deuda y posibles medidas a adoptar.
  • · Estructura óptima de inmovilizado y cartera de suelo. Definición de cartera de suelo óptima e implementación de actuaciones que mejoren la rentabilidad de la empresa.
  • · Estrategias de turnaround o planes de recovery, que desarrollan y determinan la forma más ordenada de poder liquidar activos.


 


© 2015 Diseño Web. www.inmopc.com